24 de marzo de 2014

Mujeres de hoy "Que todos los padres hablen con sus hijos sin tabúes"

Soy Virginia Pollero. Nací en Uruguay y no tengo problema en romper con el mito: ya cumplí 63.

 ¿Crees que has alterado alguna estructura familiar con tu estilo de vida? Has explorado campos que nos estaban vedados a las mujeres?
No creo haber alterado nada con mi estilo de vida.  
Fuí la primera mujer en postularme para un trabajo que hasta ese momento lo hacían varones en una fábrica donde trabajaba y lo logré.

¿Consideras que “eliges”: cómo vestirte, maquillarte etc, o sientes que estás sujeta a mandatos, modas, etc?
Me visto como quiero, no me guío por la moda.

Entre todas las actividades que realizas ¿cuál es prioritaria para ti?
El bienestar de mi familia y a esta edad hacer lo que me gusta, siempre respetando los derechos de los demás.

¿Qué valor priorizas para considerar a una persona?
 Los sentimientos hacia las personas y los animales. La formacion académica para mí no tiene nada que ver. Ninguna.

En Finlandia muchos programas de TV están subtitulados para impulsar a los niños a aprender a leer y comprender los textos ¿Qué te parece?
Me parece excelente.

¿Piensas que es importante la existencia de las bibliotecas públicas?- Eres lectora?
Tienes un título o autor/a preferidos?
Las bibliotecas son buenas, tendría que haber una en cada barrio, en cada pueblo, necesitamos muchas mas. Leo mucho. Mi autor preferido Mario Benedetti.

Hay dos temas de gran actualidad: el maltrato y la violencia de género, ¿crees que la depresión, consumo de alcohol u otras sustancias son motivos para liberar al agresor/agresora de su responsabilidad? 
Creo que el abuso de alcohol o sustancias puede contribuir a que las personas liberen la agresión contenida. Pero ningún motivo justifica la violencia.

¿Quieres comentar sobre algún tema de tu interés?

Mi mayor interés está puesto en tratar que todos los padres hablen con sus hijos sin tabúes de todos los temas, sexo, drogas, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario